Fernando Gamboa, actual entrenador de Chacarita Juniors, vivió un violento episodio de inseguridad al ser víctima de un secuestro express este viernes por la noche, cuando llegaba al club para viajar junto al plantel hacia San Luis, provincia en la cual el domingo el equipo «Funebrero» se enfrentará a Sportivo Estudiantes por la última fecha del torneo del Nacional B.
El ex jugador de River, Boca y Newell’s, entre otros equipos, llegó temprano al estadio en San Martín y, cuando se disponía a retirar sus pertenencias del baúl del auto, lo abordaron tres jóvenes, todos ellos armados. Los delincuentes lo tiraron al piso, lo golpearon y le quitaron todo lo que llevaba encima pero, al observar que tenía poco efectivo en su billetera, se violentaron aún más.
Gamboa alcanzó a decirles que era el DT de Chacarita y pidió que no lo lastimaran, pero los ladrones no le creyeron y le pidieron que los llevara «a donde estaba el oro», según relataron allegados al ex futbolista a Infobae.
Ya dentro del auto, los delincuentes le exigieron al entrenador que los llevara a su casa y uno de ellos, el más violento, le insistía en que lo iba a matar. Le repetía que «le iba a meter un balazo en la cabeza».
Tras pasar varios semáforos en rojo, a Gamboa lo dejaron alrededor de la una de la madrugada en las cercanías de la villa La Rana, en el partido boaerense de San Martín, tirado en el piso. El ex futbolista tocó timbres en las casas cercanas hasta que le abrieron una puerta y encontró un vecino que se ofreció a llevarlo hasta la cancha de Chacarita, desde donde pudo contactar a su familia con un teléfono prestado.
Horas más tarde, el vehículo sustraído por los ladrones fue encontrado dentro del asentamiento, aunque no se pudieron recuperar los efectos personales del DT. Desde su familia solicitaron que, en caso de ser encontrados, estos sean acercados al club Chacarita, ya que son de alto valor personal y sentimental.
Gamboa no viajó a San Luis junto al plantel «Funebrero» y se quedó en Buenos Aires para recuperarse tras el mal momento vivido.