El primer viaje del «Tren de los Pueblos Libres», que unirá a la Argentina con Uruguay, no podrá completar su primer viaje con pasajeros a bordo por un inconveniente burócratico.
De acuerdo a lo informado por el vocero de TBA, Gustavo Gago, el gobierno uruguayo se demoró en firmar «todas las autorizaciones correspondientes» para permitir su ingreso al país.
«Vamos a cruzar a Uruguay y finalizar este viaje en Salto por una demora burocrática del gobierno uruguayo», relató el Gago en las redes sociales desde el tren, que en cerca de las 17:30 estará arribando a Concordia, Entre Ríos.
Para evitar especulaciones, la empresa aclaró que no hay ningún problema técnico con la formación y el cambio de planes se debe sólo a un tema burocrático.
De acuerdo a lo informado esta mañana, el Tren de los Pueblos Libres tenía previsto recorrer 813 kilómetros entre Pilar y Paso de Los Toros. Sin embargo, este repentino cambio de planes dejará a sus pasajeros sin llegar a las últimas cuatro paradas: Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.
El servicio había sido anunciado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica, quienes realizaron un viaje inaugural el pasado 29 de agosto, por lo que llama la atención este intempestivo inconveniente administrativo que se cruzó en el recorrido del ferrocarril.