Con la ilusión de mantener su invicto y el liderazgo de la Zona 2 del campeonato doméstico,Lanús recibió a Newell’s en el encuentro correspondiente a la sexta fecha. Con el habitual sistema ofensivo, consistente en tres hombres de ataque, el equipo de Jorge Almirón salió alNéstor Díaz Pérez con una actitud agresiva para apoderarse del duelo.
Las intervenciones de Sebastián D´Angelo representaron los únicos argumentos para que elGranate no se ponga en ventaja. Un mano a mano tapado ante José Sand y un vuelo a su palo derecho para desactivar un remate de Román Martínez mantuvieron en vida a una Lepra que dependía de la individualidad de Lucas Boyé para generar juego.
La velocidad de Miguel Almirón fue otro recurso para que el dueño de casa festeje. El paraguayo se asoció con Lautaro Acosta y José Luis Gómez, quien se proyectó con un ritmo incisivo por el sector derecho. Las triangulaciones desmantelaban al orden defensivo rosarino y generaban una gran preocupación en Diego Osella.
Antes de que se vayan al descanso, un desborde de Gustavo Gómez le dejó servido el tanto al ex Estudiantes, quien la empujó para el 1 a 0. Diferencia que pudo ser más amplia en el comienzo del complemento, si el ex arquero de Boca no le hubiese ahogado los gritos al Pepe.
Sobre los 20 minutos de la etapa final Lanús volvió a festejar. Un centro del Laucha, una descarga de Sand y un disparo de Román Martínez conformaron la fórmula del éxito. El sacrificio del correntino para pelearse con los centrales y liberar el camino para la llegada de la figura de la noche mereció una mención extra. La mirada resignada de Sebastián Domínguezfue un reflejo del momento de Newell’s. El puntero e invicto del certamen se animaba a soñar.
El ídolo local tuvo su premio luego del penal que sancionó Darío Herrera por una infracción deEmanuel Insúa sobre Acosta. Tras la expulsión del lateral, Sand transformó el triunfo en goleada desde los doce pasos. En la Fortaleza se vivió una fiesta y la ilusión con adquirir el título se mantiene vigente. El Granate quiere volver a los primeros planos.