Philip Morris anunció que abandona Uruguay para instalarse en la Argentina

0
269

La tabacalera Philip Morris cerrará su planta en Uruguay y se trasladará a la Argentina, de acuerdo a lo publicado por el diario uruguayo El Observador.

Por esta medida, la tabacalera despedirá a más de 60 trabajadores. A partir de la mudanza, Uruguay seguirá comercializando los productos pero los mismos llegarán desde la planta en la Argentina.

Desde la empresa informaron al diario uruguayo que el cierre se debe a los efectos del contrabando de cigarrillos como también a las medidas antitabaco decretadas por el gobierno de Uruguay. La tabacalera philip Morris sostiene un litigio internacional con el país.

En febrero del año pasado, la firma demandó a Uruguay ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi, un órgano del Banco Mundial) por la medida dispuesta por el ex presidente Tabaré Vázquez, que impidió distintos tipos de presentaciones de una misma marca de cigarrillos.

Además, la empresa rechaza la norma que obligan a colocar imágenes que advierten sobre el riesgo de fumar y que ocupan el 80% de las cajas de cigarrillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here