El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, que buscarán hacer realidad el sueño de subirse al podio por primera vez en la historia, terminaron cosechando una importante igualdad 3 a 3 contra Holanda, uno de los máximos candidatos en el certamen. El partido fue correspondiente a la primera jornada del Grupo B.
Aunque sobre el final estuvieron cerca de quedarse con la victoria, lo cierto es que a los comandados por Chapa Retegui les costó hacer pie por momentos -fueron claves las atajadas de Juan Manuel Vivaldi. Argentina caía por 3 a 1, pero reaccionó a tiempo en el último cuarto.
Jeroen Hertzberger, Mink Van Der Weerden y Severiano Mink marcaron para el actual subcampeón olímpico y mundial, mientras que los goles nacionales fueron obra de Lucas Vila, en dos oportunidades, y Matías Paredes. El encuentro se disputó en el Centro olímpico de Hockey de Deodoro.
«Hubiese sido terminar ganando, pero no entró. Hay que ser conscientes que el torneo es largo y aspiramos a hacer las cosas bien. El comienzo fue bueno», sostuvo Manuel Brunet una vez finalizado el cotejo. Y agregó: «Es clave la confianza que nos tenemos. Sabíamos que esto podía pasar. El punto me parece que es bueno».
Retegui, por su parte, fue claro sobre el pensamiento del grupo: «Empezar así nos da confianza, creo en mi equipo. Lo que es claro es que era difícil, son subcampeones. Lo levantamos con la típica garra argentina y casi le hacemos el cuarto. Pero ahora hay que pensar en Canadá, que está jugando ahora y lo vamos a ir a ver».
Los otros integrantes de la zona donde está Argentina son Alemani, Canadá, India e Irlanda.