Una vez más los desmotadores se encuentran en pie de lucha, ya que la Cooperativa Algodonera de La Banda les adeuda retroactivo (abril-mayo, correspondiente a las paritarias); aguinaldo; liquidación por temporada, más el sueldo de julio. Este lunes, habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para tratar de arribar a una solución.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Paz, secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores explicó, «el conflicto estalló el pasado miércoles, porque los integrantes del consejo directivo de la Cooperativa Algodonera dio por finalizada la campaña algodonera. Además, argumentaron que no tenían dinero para afrontar la deuda que mantiene con los compañeros».
«A los trabajadores se les adeuda retroactivo de abril-mayo, correspondiente a las paritarias; más aguinaldo; liquidación por temporada y el sueldo de julio», amplió el sindicalista.
La grave situación afecta a unos 49 trabajadores, «a cada uno de ellos se les adeuda una suma aproximada de $30.000. Se les quería abonar con cheque a 120 y los trabajadores no aceptaron; los compañeros quieren percibir sus haberes como corresponde».
Por otra parte explicó, «la campaña algodonera termina en dos semanas; quizás en Quimilí se extienda por dos meses».
«En La Banda, en cambio, terminó por anticipado por falta de pago a los trabajadores», culminó el gremialista.