A semanas de haber anunciado la urbanización total del barrio Sarmiento, el intendente Pablo Mirolo, firmó este jueves por la tarde un nuevo convenio con el Gobierno de la Nación. Esta vez, para la ejecución de un proyecto similar en el barrio Independencia con un desembolso de alrededor de 35 millones de pesos, a través del Ministerio del Interior.
El acuerdo fue rubricado por el mandatario bandeño y la directora Territorial de la Secretaría de Vivienda y Habitat, María Marta Pirán y el coordinador del NOA de esta misma secretaría, Gonzalo Álvarez.
El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, oportunidad en la que destacó: “Este es un proyecto más que se desarrolla en el marco de nuestra gestión, el cual tiene que ver con la urbanización del barrio Independencia, lo que comprenderá el mejoramiento integral de este sector, ya que se ejecutarán obras de pavimentación, cloacas, desagüe, reconversión lumínica, espacios verdes, realización de un playón deportivo, con cancha de fútbol y de básquet, un nido con un salón comunitario”.
Mirolo no ocultó su satisfacción por este nuevo logro, que impactará en un sector importante de la ciudad, con necesidades en cuanto a infraestructura, “ya que estos conglomerados se formaron en base a la necesidad de muchas personas de contar con una vivienda propia, lo que ocasiona se agrupen en muchos casos sin contar al menos con los servicios básicos”.
En este sentido, agradeció al Gobierno Nacional por su apertura para la gestión de proyectos de suma importancia para la ciudad, los que están en vías de concreción, tal es el caso del barrio Sarmiento.
Por su parte, los funcionarios nacionales explicaron que “cada proyecto se realiza mediante Programas de Desarrollo Humano, procurando la articulación del Gobierno Nacional con los gobiernos municipales a fin de transformar la realidad de las personas que viven en zonas de vulnerabilidad”.
“Todas estas medidas apuntan a superar la fragmentación física y social, a través del trabajo en equipo de actores públicos, privados y de la sociedad civil, durante todo el proceso de intervención”.