El Gobierno ratificó que denunciará a los grupos en redes sociales que convoquen a «saqueos»

0
503

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ratificó que denunciará mañana a los grupos que inciten a «saqueos generalizados» durante las últimas semanas del año a través de las redes sociales. En este sentido, agregó además que se reunirá con todos los ministros del área del país para coordinar las tareas.

«Nosotros vemos un clima de tranquilidad; hubo una gran decisión del gobierno nacional y de los gobiernos provinciales de generar diálogo. El diálogo es hoy la forma en la que nos comunicamos con las organizaciones sociales, y eso es importante», expresó la funcionaria.

Con relación a las amenazas, advirtió que alcanzará a «todos aquellos que han hecho amenazas, intimidaciones públicas, alteración del orden», y destacó el «trabajo de recopilación de la información» que se realizó. «No son grupos que tienen problemáticas sociales, son grupos que están generando una agitación política», agregó.

En el marco de un operativo que encabezó junto al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, Bullrich aseguró que cuenta con la información de los responsables de las amenazas, aunque señaló que «esa es una tarea de la justicia» y que la denuncia se realizará por «la posible alteración del orden social» y la «incitación a la violencia».

«De una vez por todas los argentinos no tenemos que estar viviendo en un clima de incertidumbre», reclamó.

Ritondo, en sintonía, indicó que ya que se está trabajando socialmente con «los grupos vulnerables» para que no haya desbordes a fin de año. «El año pasado ya tuvimos un diciembre que se sobrellevó en paz. Diciembre tiene que ser un mes festivo, de encuentro de la familia y amigos, y poder terminar un año tranquilo».

«Estamos trabajando en la provincia, con Desarrollo Social de la Nación con los grupos más vulnerables, y con los intendentes», expresó al canal C5N.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here