Las autoridades chilenas decretaron una alerta roja debido a un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros del puerto de Valparaíso, que ya afectó a cinco viviendas y arrasó con unas 50 hectáreas de bosque, según un reporte oficial.
Por la magnitud del fuego, 49 dotaciones de bomberos trabajan en el lugar.
El incendio, en el ingreso a la localidad de Laguna Verde, destruyó tres viviendas en el sector Población Ecológica y dos en el sector de Puertas Negras.
Además, se reporta una persona herida, según el último informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).
Las altas temperaturas y el fuerte viento contribuyeron a aumentar la extensión de este nuevo fuego que afecta uno de los cerros del puerto de Valparaíso, uno de los lugares turísticos más visitados de Chile.
De acuerdo con la Onemi, unas 200 personas ya fueron evacuadas a lugares seguros, mientras la empresa eléctrica informó que cortó por precaución el servicio eléctrico a unos 47.906 clientes.
En marzo de 2015, un gigantesco incendio forestal en uno de los cerros del puerto dejó una mujer muerta y miles de evacuados. El siniestro ocurrió en el mismo lugar donde un año antes otro fuego se había saldado con la muerte de 15 personas y más de 3.000 viviendas afectadas.
La topografía de Valparaíso, con unos 40 cerros de los que cuelgan coloridas y pintoresca viviendas, hacen que el puerto sea especialmente vulnerable a los incendios forestales, especialmente durante el verano austral.
Con información de AFP
Fuente: Infobae