"Vamos a endurecer las medidas de fuerza y cortar rutas en todo el país"

0
281
Crédito foto: Charly Díaz Azcué

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo «Momo» Venegas amenazó hoy con realizar “cortes de rutas en todo el país” si no logra el aumento para llevar el salario mínimo de los trabajadores de su sector a 3.000 pesos.

«Vamos a endurecer las medidas de fuerza y cortar rutas en todo el país«, anticipó el dirigente sindical cercano al ex candidato presidencial Eduardo Duhalde.

En una entrevista con un matutino porteño «Momo» explicó que el martes tendrá que presentarse en la sede del Ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones para que se «homologue un aumento salarial del 35 por ciento».

«El peón rural gana hoy 2.210 pesos con casa y comida. Con el aumento llegaría a los 3.000 pesos, pero el Ministerio se opone y dice que sólo va a aprobar un aumento del 25 por ciento«, se quejó Venegas.

Por otra parte, el titular de Uatre advirtió sobre la «demonización» del sindicalismo por lo que apeló a la «unidad de la CGT».

Venegas consideró que en la central obrera «va a sobrevivir la unidad» porque señaló que «si no nos unificamos, nos van a venir a matar a uno por uno».

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here