Estados Unidos volvió a bombardear este viernes con aviones y drones a objetivos de Al Qaeda en Yemen, matando a ocho miembros de la red yihadista.
Las fuerzas norteamericanas lanzaron en total «un poco más de una treintena» de ataques en dos días, declaró el portavoz del Pentágono Jeff Davis.
Al igual que los de la víspera, los bombardeos norteamericanos tenían como objetivo combatientes de Al Qaeda en la península arábiga (Aqpa), así como escondites de armas y equipos militares, según el Pentágono.
Además de los ocho miembros de Al Qaeda, mujeres y niños murieron en los ataques, según fuentes tribales.
El jueves, estos ataques habituales por su intensidad ya habían costado la vida a por lo menos 12 combatientes de Al Qaeda, según fuentes de seguridad y tribales.
Desde hace varios años, Estados Unidos realiza ataques contra Al Qaeda en Yemen, pero el ritmo de las operaciones aumentó en los últimos meses.
Los responsables norteamericanos quieren evitar que Al Qaeda incremente su influencia en Yemen aprovechando el caos generado por la guerra civil en ese país.
«Las fuerzas norteamericanas seguirán trabajando con el gobierno de Yemen para vencer y neutralizar a Aqpa», indicó este jueves Jeff Davis.