A diez años del crimen de Carlos Fuentealba, docentes nucleados en ADEM, CISADEMS y CTA, realizaron un acto en su homenaje en la plaza Libertad. Se dio lectura a las adhesiones enviadas por la CEA, la Federación Nacional Docente, la ACDP de Corrientes y de otros sindicatos del país.
Luego de las palabras alusivas a cargo de la Secretaria General de ADEM y del minuto de silencio, autoridades de la Intersindical Docente dejaron una ofrenda floral a los pies del retrato de Carlos Fuentealba que hiciera para la ocasión el artista plástico local Horacio Abate.
Con posterioridad, comenzó la importante marcha docente que, con la adhesión ciudadana pasó por el Ministerio de Educación, la sede de la Mesa de Diálogo y la Casa de Gobierno.
En cada uno de estos lugares, los manifestantes se pronunciaron en contra de la brutal exclusión de miles de maestros respecto del salario mínimo, a quienes se les quitó el complemento que se les venia pagando con fondos nacionales. Ante el caos salarial producido y el repudio generalizado en las escuelas, «la única respuesta oficial es el silencio» dijeron los dirigentes.
La marcha finalizó en la Casa de Gobierno donde se reiteraron los reclamos y se insistió, además, en el cese de las sanciones arbitrarias en contra de docentes y de la intervención del Consejo General de Educación.