Un incendio destruyó un campamento de refugiados

0
406
foto Web

Un incendio arrasó la mayor parte del campamento de refugiados de Grande-Synthe, cerca de Dunkerque, en el norte de Francia, después de una pelea entre inmigrantes en la que resultaron heridas varias personas, informaron este martes funcionarios regionales.

El campamento, creado hace poco más de un año y equipado con cabañas de madera y zonas de servicios, alberga a unos 1.500 refugiados, muchos de ellos kurdos, según medios locales.

«El campamento resultó destruido en gran parte», dijo Michel Lalande, prefecto de la región norte de Francia, por teléfono, y añadió, citado por la agencia de noticias Reuters, que el fuego surgió tras una pelea entre migrantes afganos y kurdos.

Grande-Synthe fue el hogar de uno de los grupos más grandes de migrantes en la costa francesa que se dirigían a Reino Unido desde el cierre en octubre de 2016 de uno de los campamentos marginales más grande de Europa, denominado La Jungla de Calais, cercano al puerto homónimo.

La semana pasada, algunos de los habitantes de Grande-Synthe trataron de bloquear con troncos de árboles y ramas una autopista cercana en un intento de detener el tráfico y subirse a camiones y automóviles con la esperanza de cruzar el Canal de La Mancha por el túnel subterráneo y llegar al Reino Unido.

Hechos como esos en los últimos años influyeron para que los británicos votaran por salir de la Unión Europea (UE) en junio de 2016.

La llegada masiva de inmigrantes a Europa, huyendo de la pobreza y la guerra en otros lugares, es un tema clave en
Francia, donde la líder de ultraderecha, Marine Le Pen, está entre los favoritos para la elección presidencial del 23 de abril y el 7 de mayo.

Le Pen reiteró hoy que si resulta elegida, cerrará todos los campamentos y las fronteras de Francia, reduciendo
drásticamente la inmigración.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here