Para Peña, si el juez del caso Micaela tiene «dignidad» debería renunciar

0
584
Foto Telam

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró este martes que si el juez de Entre Ríos Carlos Alfredo Rossi tiene «dignidad» tendría que «renunciar y no tomarse una licencia», como lo hizo, tras la conmoción que provocó el asesinato de Micaela García y por cuyo caso está acusado Sebastián Wagner, quien estaba con libertad condicional.

«La dignidad de ese juez sería renunciar. Es un caso que conmueve por la falta de criterio y por esa tarea primordial de la justicia de proteger a los ciudadanos», evaluó además Peña en declaraciones esta tarde a las tres agencias nacionales de noticias, en la Casa de Gobierno.

Precisamente acerca del estudio de la libertad condicional para los delincuentes reincidentes que realiza la comisión que designó el Gobierno nacional para reformar el Código Penal, Peña dijo que «está claro que hay cosas que fallan en el sistema».

«Vemos -analizó- cómo el sistema judicial no logra retener a aquellas personas que pueden ser peligrosa para el resto de los ciudadanos y que hay evidentemente toda una corriente que milita para que eso sea así, por lo que vamos a trabajar para que haya una mayor racionalidad».

En ese sentido, el jefe de Gabinete afirmó que «no hay que inventar nada, hay que lograr lo que han logrado muchos países civilizados».

Wagner había sido excarcelado por Rosi el primero de julio del año pasado, tras cumplir sólo dos años de su condena de nueve por dos violaciones.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here