Superior Triunal de Justicia: Argibay recibió a funcionarios nacionales

0
550

El Presidente del Superior Tribunal, Sebastián Argibay, mantuvo una reunión con dos funcionarios nacionales que están capacitando a Jueces de Control y a Defensores Oficiales en lo Penal de la Justicia provincial para una correcta y óptima aplicación del Sistema Penal Acusatorio.

Se trata de Fernando Jury y Adrián Berdichevsky, quienes trabajan respectivamente en el Ministerio Publico Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 5 de San Martín, en el Conurbano bonaerense.

Como la oralidad es una de las bases fundamentales del sistema adversarial, los disertantes expusieron su experiencia profesional en sus lugares de trabajo y de la manera en que se fueron subsanando inconvenientes, cuando ya estaba en marcha en sus respectivas jurisdicciones.

Por su parte, el titular del STJ explicó la innovación que significó para Santiago del Estero la implementación del Sistema Penal Acusatorio en la primera instancia del proceso, poniendo fin a la modalidad inquisitiva.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Reuniones de Presidencia y se desarrolló en un clima de cordialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here