El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recordó hoy que el gobierno nacional ha planteado una «investigación interna» respecto de las denuncias de la diputada de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, sobre el supuesto accionar de la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, a quien la legisladora acusó de realizar espionaje en su contra.
«Hemos planteado una investigación interna, ya que seria muy negativo que haya espionaje a cualquier persona, o de cualquier tipo», sostuvo Peña en Radio Mitre. También afirmó que «lo importante es investigar, y ver qué ha pasado».
«Como en todos los temas, primero corresponde investigar e ir al fondo», agregó Peña en particular cuando le consultaron si Majdalani podría ser removida de su cargo.
Esta semana Carrió denunció haber sido «objeto de espionaje permanente» y pidió la «destitución» de Silvia Majdalani tras lo cual reafirmó que es «socia y parte del gobierno de Cambiemos».
En tanto, el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que descree que «haya, por parte de la inteligencia estatal, ningún tipo de persecución o seguimiento a nadie».
A su turno, la vicepresidenta Gabriela Michetti, habló de la «honestidad» de la funcionaria de la AFI pero remarcó que «hay que investigar toda el área de inteligencia».
Fuente: Telam