En consonancia con los compromisos asumidos entre el Superior Tribunal de Justicia y la Corte Suprema de la Nación, se realizó este jueves una nueva capacitación relacionada exclusivamente a cuestiones de género y violencia familiar, dirigida a los nuevos empleados del Poder Judicial.
La capacitación, a cargo de la Dra. Cecilia Laportilla, coordinadora Oficina para la Protección de Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer, tiene como objetivo concientizar sobre la temática propuesta a los ingresantes al organismo.
El taller que se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples “Carmen Argibay” del Superior Tribunal de Justicia, tiene la metodología de taller con una puesta en común de los participantes y está organizado por el Centro Único de Capacitación “José Gorostiaga”.
Evaluación de las charlas
La Dra. Laportilla explicó que la idea es “fortalecer la conciencia social dentro de este ámbito y del lugar que nos toca a cada uno ocupar, respecto de las cuestiones de género y su relación con la violencia. Además, somos la imagen institucional de todas y todos los que buscan no solo contención, sino una respuesta legal”, subrayó.
Para finalizar, mencionó que los resultados de las capacitaciones son sumamente positivos, lo que se observa por el interés demostrado en las devoluciones y en la interacción motivada por el tema.