La misión de actualizar los conocimientos de los agentes del Poder Judicial tomó un nuevo impulso en el segundo semestre de este año, incorporando en esta etapa la modalidad a distancia, cursos que son organizados por la Escuela de Capacitación Informática.
“Durante el año se planifican las actividades en dos etapas de manera flexible con el objeto de poder incorporar alguna capacitación específica, en cuanto a ingresos, concursos o necesidades particulares que pueda proponer un magistrado”, informó la Ing. Lilia Palomo.
Los objetivos son mejorar la productividad en el apoyo a la tarea diaria que se efectúan en distintos ámbitos de los Tribunales, que se realizan utilizando la computadora. Además, facilitar el uso de las distintas aplicaciones informáticas y establecer los fundamentos del manejo de las bases de datos documentales jurídicas, reseñó la responsable de la institución formativa.
Es de destacar que el Poder Judicial es la única institución no educativa de la provincia, que cuenta con un campus virtual destinado a la capacitación de sus empleados, funcionarios y magistrados.
Las dos modalidades en que se puede acceder a las actividades propuestas por el organismo son presenciales o virtuales. En cada una de las iniciativas pueden participar entre 25 y 40 alumnos, mientras que los presenciales tienen un límite de 30 por la cantidad de equipos, ya que cada empleado cuenta con su computadora para trabajar cómodamente y realizar los trabajos que indica el docente.