Malvivientes irrumpieron en las salas velatorias del Cementerio La Misericordia y se llevaron la totalidad de las luminarias ubicadas en el exterior de los edificios que fueron inaugurados hace poco más de un mes.
Personal de la necrópolis pudo evitar que el saqueo fuera mayor ya que advirtió la presencia de desconocidos con aparentes intensiones de ingresar al interior de las salas.
Fueron al menos dos los responsables del robo, quienes portaban herramientas con las que fueron extrayendo los aparatos de iluminación que se encontraban empotrados en las paredes perimetrales, como también en el frente.
Ante esta situación, la coordinadora del cementerio, Mónica Alagastino, realizó la denuncia correspondiente en la seccional 13ª.
Al referirse a este incidente, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, expresó su indignación por lo sucedido y exhortó a los vecinos a colaborar con la investigación para recuperar los materiales sustraídos, dado que se sospecha que podrían ser comercializados en el mercado negro local.