Tomás Allende fue convocado a la Pre selección Nacional U15 de Básquet

0
945

El base juvenil de la Asociación Atlética Quimsa, Tomás Daniel Allende, se encuentra entrenando con el Preseleccionado Argentino de Basquebol Masculino U15, en el marco de la Segunda Concentración que comenzó el último martes y se extenderá hasta mañana, en el Cedar (Centro Deportivo de Alto Rendimiento) «Doctor Carlos Pellegrini», de La Rinconada, Tucumán.

La Federación Tucumana de ese deporte, apoyada por la Comisión de Deportes de la Legislatura provincial, presidida por Ariel García, decidió albergar al plantel «albiceleste» de la categoría que emprendió la segunda etapa de preparación, de cara al calendario internacional del año próximo.

Allende tiene 15 años, nació el 25 de octubre del 2002, en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Mide 1,90 metros e integra los planteles de Quimsa en la Liga Nacional A 2017/2018 y para la IV Liga Nacional de Desarrollo 2017/2018.

El cuerpo técnico es comandado por Daniel Farabello, asistido por Juan Manuel Gattone y Maximiliano Seigorman; Nicolás Raimondo (preparador físico) y Nicolás Avedikian (utilero).

Santander disertó en Tucumán

El entrenador jefe de AA Quimsa, Silvio José Santander, fue uno de los disertantes en el Foro sobre el “Metodo CABB”, en la sede de la Legislatura de Tucumán.

Participaron los entrenadores, profesores, dirigentes del basquetbol y de otras disciplinas deportivas.

El manual, que apunta a «homogenizar una línea de trabajo, conducta y principios desde las divisiones formativas a la mayor», fue creado por Silvio Santander, director formativo de la Confederación Argentina de Baskett Ball y actual entrenador de Quimsa, quien encabezó el coloquio.

«Con estos foros buscamos debatir y generar participación de los entrenadores, profes y dirigentes de cada lugar”, comentó Santander.

Fuente: Dpto. de Prensa de Quimsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here