«Traxtornadas o la Casita de Madre Perla» se presenta en el Festival de la Diversidad

0
426

Este domingo 26 de noviembre se presenta la obra teatral “Traxtornadas o La Casita de Madre Perla” en el marco del 7° Festival de la Diversidad LGBTYQ y 1° Semana de la Cultura LGBTYQ en Santiago del Estero.

«Traxtornadas” es una creación colectiva del Grupo de Teatro «Barrilete» dirigida por María Emilia Bianchi.

La obra trata acerca de tres hermanas santiagueñas llamadas Marías y su tía materna llamada Romelia. Estas cuatro personas viven en la vieja casa de la Tía Romelia. La convivencia está llena de tensiones y luchas poder. La obra intenta deconstruir el concepto de “familia” como algo sagrado y sobre todo de “familia santiagueña”. La religión, la diversidad sexual, la violencia de género y los lazos familiares son algunas de las temáticas que se trabajan.

Actúan en la obra: Leandro Díaz como Tía Romelia, Belen Camus Birchner como María Mayor, Julieta Paz como María del Medio y Romina Angela Coronel como María Menor.

“Traxtornadas” se presentará en la Casa «La negrita» ubicada en libertad 1560 con doble función 21:00 hs y 22:30 hs. y con entrada libre y gratuita.

Este evento cuenta con el apoyo del INT (Instituto Nacional del Teatro)

«Traxtornadas o La Casita de Madre Perla» fue premiada con el 1° Premio en la Fiesta Provincial de Teatro en Santiago del Estero y representará a la provincia a nivel regional y nacional.

El Festival de la Diversidad LGBTYQ y 1° Semana de la Cultura LGBTYQ en Santiago del Estero se llevará a cabo desde el día 26 de noviembre, hasta el 2 de diciembre con numerosas actividades relazionadas con la temática. Organizan este festival DIVAS (Diversidad Valiente Santiagueña), Huarmis, ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina), AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina), Mesa Nacional por la Igualdad y Federación Argentina LGBT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here