El filme Aballay de Fernando Spiner consiguió ocho Premios Sur, que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina a la producción cinematográfica estrenada en durante 2011.
Aballay -candidata argentina al Oscar a Mejor Filme Extranjero-, se llevó los de mejor director, actriz (Moro Anghileri), actor de reparto (Claudio Rissi), adaptación, fotografía (Claudio Beiza), montaje (Alejandro Parysow), dirección de arte (Sandra Iurcovich) y música (Gustavo Pomenarec).
Los premios para Un cuento chino fueron a mejor película, mejor actor a Ricardo Darin y actriz de reparto a Muriel Santa Ana.
Por su parte, El estudiante, de Santiago Mitre, no sólo se llevó el premio como mejor ópera prima, sino también los destinados a mejor guión original y revelaciones, a Esteban Lamothe y Romina Paula.
La ceremonia tuvo lugar la noche del lunes en el Auditorio OSDE, en la zona de Retiro, y allí estuvieron presentes importantes figuras del quehacer cinematográfico nacional. No obstante, fue significativa la ausencia de su presidente, Juan José Campanella.