Un Cuento Chino, mejor película argentina para la Academia de Artes

0
358

El filme Aballay de Fernando Spiner consiguió ocho Premios Sur, que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina a la producción cinematográfica estrenada en durante 2011.

Aballay -candidata argentina al Oscar a Mejor Filme Extranjero-, se llevó los de mejor director, actriz (Moro Anghileri), actor de reparto (Claudio Rissi), adaptación, fotografía (Claudio Beiza), montaje (Alejandro Parysow), dirección de arte (Sandra Iurcovich) y música (Gustavo Pomenarec).

Los premios para Un cuento chino fueron a mejor película, mejor actor a Ricardo Darin y actriz de reparto a Muriel Santa Ana.

Por su parte, El estudiante, de Santiago Mitre, no sólo se llevó el premio como mejor ópera prima, sino también los destinados a mejor guión original y revelaciones, a Esteban Lamothe y Romina Paula.

La ceremonia tuvo lugar la noche del lunes en el Auditorio OSDE, en la zona de Retiro, y allí estuvieron presentes importantes figuras del quehacer cinematográfico nacional. No obstante, fue significativa la ausencia de su presidente, Juan José Campanella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here