Líderes opositores rechazaron la reforma y pidieron reflexión a los legisladores peronistas que votarían a favor

0
433

A horas del inicio de la sesión de diputados, diversos representantes del peronismo opositor reforzaron su postura en contra de la reforma previsional que el Gobierno intentará convertir en ley hoy en el recinto.

Referentes del Frente Renovador, como el propio Sergio Massa o Facundo Moyano, el líder de Cumplir, Florencio Randazzo, o el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dejaron en claro sus rechazos a la iniciativa oficial y volvieron a pedir a algunos legisladores del peronismo que revisen su decisión antes de votar.

«Seguramente esta ley se va a votar con la complicidad de los legisladores peronistas que responden a los gobernadores», reflexionó Facundo Moyano ante la prensa, antes de ingresar al recinto.

Y agregó: «El peronismo está atravesando una crisis. Yo soy peronista y para mí tiene un valor ser peronista. Les diría a los legisladores que se dicen peronistas, cuando voten esta ley -porque la van a votar-, que tengan por lo menos la dignidad de no llamarse más peronistas. El contenido de pertenecer a un partido político, a una ideología política, tiene que ver con estas realidades que se van presentando. Votar en contra de los jubilados, de los chicos que cobran la asignación universal por hijo, me parece que eso es de cobarde. Hay que ser fuertes contra los fuertes, no contra los débiles».

En el Gobierno hay optimismo. En medio de un clima complejo, condimentado por las críticas sociales, los anuncios de medidas de protesta por parte de los gremios sindicales y los cuestionamientos de parte de la prensa, desde el oficialismo se cree que habrá quorum suficiente como para convertir la reforma en ley.

Según los cálculos oficiales, el Gobierno obtendría entre 125 y 130 votos a favor de la reforma. Los legisladores de Cambiemos contarían con el apoyo de los representantes del Frente Cívico del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de los legisladores de Misiones, Córdoba y Tucumán enrolados en el interbloque Argentina Federal, liderado por Pablo Kosiner.

Sergio Massa, el líder del Frente Renovador, dejó muy clara su postura en un video divulgado el miércoles por la noche en las redes sociales: «Mañana vamos a defender a nuestros jubilados. Vamos a votar en contra del recorte de jubilaciones que está planteando el Gobierno», dijo.

Y añadió: «Esto no es una reforma previsional. Se están ahorrando 70 mil millones y están cortando el hilo por lo más delgado (…) yo sé que para muchos no es mucha plata, pero sé que para un jubilado, 600 pesos es el changuito de una semana».

Por su lado, Florencio Randazzo, el líder del espacio Cumplir, también fue muy duro con la reforma previsional y con aquellos que la votarán a favor.

«Nuestro espacio político está en contra de esta mal llamada reforma previsional, que no es ni más ni menos que sacarle la plata de los bolsillos a nuestros abuelos, a quienes han trabajado toda la vida. Por eso, creo que los diputados tienen una gran oportunidad, que es votar en contra de esta reforma para parar esta locura», explicó en un video difundido por su espacio.

La misma línea fue mantenida por el diputado nacional José Luis Gioja, quien fue uno de los más contundentes: «Les sacan a los que menos tienen y les dan a los que más tienen».

«El adelantamiento de la sesión es una provocación. Nunca ha pasado esto. Los sectores laborales se expresaron en su totalidad contra esta ley (…) Si se va a afectar a los jubilados, que paguen los que más tienen para que no se los afecte. Sean los sojeros, los mineros. Nadie debe tener coronita y no se puede castigar a los jubilados y a los trabajadores. Les pido a todos reflexión», afirmó el ex gobernador de San Juan, una provincia con una gran actividad de la minería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here