El Gobierno aprobó el otorgamiento de condecoraciones de la Orden de Mayo al Mérito a los embajadores de Alemania, Corea, Austria en la Argentina y de la Orden del Libertador San Martín a Ken Kobayashi, presidente de Mitsubishi Corporation.
Así se comunicó a través de una serie de decretos que fueron publicados en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y de canciller Jorge Faurie.
Las distinciones fueron acordadas por el Consejo de la Orden los días 29 de junio, 12 de septiembre y 24 de agosto, indican los textos oficiales.
Los embajadores condecorados con el grado de Gran Cruz «son Bernhard August Konrad Georg Graf (Alemania), Jong–youn Choo (Corea) y Karin Proidl (Austria).
Ken Kobayashi, al frente de Mitsubishi y presidente el Comité Mixto Empresario Argentino-Japonés, fue condecorado en el grado de Comendador.
La Orden al Mérito tiene por finalidad señalar el «reconocimiento de la Nación hacia todos los que con su esfuerzo contribuyen al progreso, al bienestar, a la cultura y al buen entendimiento y solidaridad internacionales», mientras que la Orden del Libertador San Martín está dirigida a «los funcionarios –civiles o militares- extranjeros que en el ejercicio de sus funciones, merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la Nación».