Era la primera jugada de real peligro en el clásico entre Juventus y Torino. Gonzalo Higuaín corrió una asistencia un tanto larga y el arquero Salvatore Sirigu le ganó la pulseada a pura velocidad. El salto que realizó lo hizo caer con todo el peso de su cuerpo sobre la pierna del delantero argentino, generando una lesión que lo obligó a abandonar la cancha.
Sucedió a los 3 minutos del derby della Mole. El torso del portero italiano cayó justo encima del tobillo izquierdo del Pipita, quien quedó tendido en el suelo durante varios segundos a la espera de la asistencia
Durante otros 10 minutos, el atacante de 30 años continuó en el campo de juego, dando muestras constantes de dolor. Pisaba con problemas, pero buscaba dejar atrás el dolor para seguir jugando.
A los 14 dijo basta y pidió el cambio: su lugar lo ocupó Federico Bernardeschi. La duda ahora quedó enfocada de cara a lo que serán las últimas presentaciones de la selección argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Si bien no había confirmaciones y ahora habrá que aguardar por el parte médico, era un hecho que Jorge Sampaoli iba a citar al Pipita para afrontar los amistosos contra Italia (23 de marzo) y España (27 de marzo). ¿Esta lesión podrá dejarlo afuera de la Copa del Mundo?