“Estamos ante un gran sueño que se hizo realidad, que comenzó hace más de dos años, cuando el intendente Mirolo se propuso pensar en la niñez, en la educación y en el futuro de su ciudad. Ese sueño fue hacer realidad una Escuela Primaria Municipal y en un lugar muy especial para él, como el barrio Avenida”, expresó la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo.
“La decisión de construir esta escuela –agregó- no fue solo por pensar en el servicio de la educación, sino estar al servicio de la comunidad, centrándonos en la mejor calidad educativa y enseñanza para todos los niños de la zona, para que todos tengan acceso a los mismos derechos y puedan proyectar los mismos sueños”.
También se dirigió a los padres, como parte fundamental de este proyecto. “Ellos van a ser los pilares de la escuela, porque de ellos también depende la educación. Vamos a trabajar fuertemente para prevenir los actos de violencia y bullyng, vamos a fortalecer la emocionalidad de cada alumno y su autoestima, sus capacidades intelectuales, sociales y psicológicas. Agradezco a todas las familias por habernos elegido”, dijo.
“Queremos que esta escuela cumpla con nuevas metas orientadas a una formación íntegra, generando aprendizaje y reflexión, para que sean significativas para los niños como para toda la sociedad. Hechos como éstos hacen grande a una ciudad. Hoy la ciudad de La Banda está engrandecida al dar igualdad de oportunidades para formar niños íntegros”, concluyó.