Salta: Apresan a un «entregador» y proxeneta virtual

0
492

Un desaprensivo sujeto que operaba como un punto de referencia de una red de trata de personas fue detenido en las últimas horas tras comprobarse que en su «ofician» guardaba material perteneciente a diversa mujeres a quienes comercializaba a través de una red cuyos integrantes aún permanecen en la clandestinidad.

No hubo precisiones sobre el modus operandi, pero una fuente consultada dijo ayer a El Tribuno que normalmente estos personajes coptan a mujeres jóvenes y adolescentes a través de distintos ardides, como ser casting de baile, modelaje, sesiones de fotos u otros rubros que entusiasman a los menores, luego comercializan las imágenes y los datos de estas chicas o chicos a otros delincuentes peores aún.

En otras ocasiones directamente ofrecen a las mujeres u hombres para diversas tareas pero finalmente son explotados sexualmente.

Informe

La policía puso a disposición pública el informe sobre la caída de uno de los tantos proxenetas virtuales que operan en la provincia a través de la web y por las redes sociales.

Muchas veces la Policía incluso hizo tareas de prevención y docencia sobre estos nuevos delitos que azotan la juventud.

Tras un operativo realizado ayer, la Policía detuvo a un hombre que estaría vinculado a una red de trata de personas. Se secuestraron elementos de sumo interés para la causa en la que interviene el Juzgado Federal 2. Luego de una minuciosa investigación iniciada por un reporte de ofertas sexuales, a través de una página web específica, personal de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas allanó un domicilio particular por orden del Juzgado Federal 2.

El operativo se efectuó ayer por la tarde en el barrio Juan Pablo II, donde detuvieron al investigado, un hombre de 40 años.

Los efectivos secuestraron elementos tecnológicos que serán incorporados a la causa federal y luego analizados por especialistas.

Investigadores de la Policía darán también intervención al Ministerio de Derechos Humanos para asistencia de las vícti mas.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here