Cada vez que Juan Martín Del Potro alza la voz, sus declaraciones son motivo de repercusión. Es que el actual número 6 del ránking ATP habló acerca de su actualidad, personal y hasta de su amado Boca Juniors en una conferencia de prensa previa a su partida hacia Europa para enfrentar la gira de canchas lentas. El tandilense dio una conferencia de prensa tras inaugurar un complejo de tenis en el barrio Haras del Sur, en el Partido de La Plata.
Uno de los temas que ocupan la opinión acerca del tandilense es su posibilidad de cara a seguir progresando en el ránking. Delpoaseguró: «Sé que con los últimos torneos en los que tuve una buena actuación se generó una gran expectativa, pero no me fijo en la posición. Hoy en día me llena más jugar partidos como los de la final contra Federer en Indian Wells»
Asimismo, Del Potro sostuvo que los buenos rendimientos obtenidos en la gira de canchas rápidas por norteamérica (con títulos en Acapulco y el mencionado Masters 1000 de Indian Wells) le dieron motivos a la gente para pedir dicho ascenso. «Primero era ganar un título; lo hice en Acapulco. Después que nunca había ganado un Masters 1000 y en Indian Wells lo logré. Y ahora es la cuestión de ver si puedo llegar a ser número 1 del mundo. Lo entiendo, pero no es algo que me ponga presión», aseguró.
Del Potro en el estreno de la academia que lleva su nombre.
En tanto, el argentino sabe valorar por otro lado los buenos resultados logrados hasta ahora, que lo colocan como el jugador con mejor récord de partidos en lo que va de la temporada (21 victorias y 4 derrotas). «El haber avanzado algunos puestos me dio la oportunidad de ser selectivo en la gira de polvo de ladrillo. Por eso elegí jugar Roma, Madrid y Roland Garros».
Cierto es que, además de su innato talento, la gran actualidad del ex número 4 del mundo se debe al aporte que realiza su grupo de trabajo, encabezado por Sebastián Prieto, con quien comenzó a trabajar en el pasado Abierto de los Estados Unidos. «Tengo una gran relación con mi grupo de trabajo. Me gusta que me acompañen a todos lados y sentirme contenido».
Y hasta lo tomó con humor: «Además, ahora que tengo entrenador es una pregunta menos que responder».
Del Potro inauguró un complejo con su nombre. (EFE)
Como no podía ser de otra manera, a Del Potro se le consultó por uno de los temas que más ronda en su cabeza debido a su gran fanatismo: el presente de Boca Juniors, actual líder de la Superliga Argentina de fútbol. «Es cierto que el equipo tiene un funcionamiento irregular, pero ha sufrido muchas lesiones que obligan al técnico a «emparchar» al equipo fecha tras fecha. Soy optimista que nos van a dar motivos para festejar pronto», comentó.
l primero de los torneos que disputará Del Potro será el Masters 1000 de Madrid, que comenzará el 7 de mayo. Apenas 4 días antes, el tenis argentino vivirá las elecciones presidenciales en las que Agustín Calleri (oposición) enfrentará a José Luis Clerc (oficialismo).
Del Potro inaugura el complejo que lleva su nombre. (EFE)
Sin ánimo de entrar en polémicas, el tandilense dejó bien en claro su postura: «Sinceramente no estoy involucrado. Solamente deseo que quien tome el mando del tenis argentino lo haga desde el corazón y con un único fin: hacerle bien a este deporte. Creo que con diálogo, como pasó conmigo en su momento, no debería ser tan difícil si todos quieren realmente que la cosa funcione para el tenis y para los más chicos, que son quienes más necesitan de los dirigentes».
Y justamente ése grupo, los jóvenes, fue el tema de cierre para Del Potro. «Les presto mucha atención a los chicos argentinos. Me gusta ir a verlos, trato de darles un consejo y enseñarles a entrenar como lo hacen los profesionales. Por eso también los invito a entrenar».
Juan Martín Del Potro continúa su camino, fiel a su estilo, con calma y sin proyectar demasiado a futuro. Pero él se ganó el crédito para pensar que siempre, en su camino lo mejor pueda estar por llegar…
Fuente: Clarín