Villa Unión volvió a ganarle a Agua y Energía, y de local lo superó por 2 a 1, y continúa en la Copa Santiago “Antonio Villalba”. En el global, el equipo de Alberto Caporaletti se impuso por 5 a 2, y de esa manera, en la segunda fase enfrentará a Unión de Beltrán.
Los 90 minutos tuvieron buen ritmo por momento, y en donde la paridad fue el común denominador a lo largo del partido. En ese orden, las individualidades sacaron ventajas, ya que a los 15 minutos, abrió la cuenta Enzo Acuña para el local (1-0).
Pese a la ventaja mínima, Agua y Energía también pobló la zona media, y a manera que fueron pasando los minutos, el partido de hizo de ida y vuelta, y los dos contaron con sus chances para marcar.
En la segunda parte, la visita se fue en busca del resultado y de la igualdad, y por momentos, marcó la diferencia en el juego, y no sorprendió a que a los 25 minutos, con un tiro libre: Juan Godoyestablezca el 1-1 parcial.
Tanto Caporaletti como Valoy metieron los cambios, y el local fue en busca del triunfo, ante un Agua y Energía combativo, y con opciones para desnivelar. Pero a los 32 minutos, el volante Diego Mancilla, selló el definitivo 2-1 con una buena definición.
En el cierre del partido, primero el equipo “Energético” se quedó con uno menos por la expulsión deRubén Luna (doble amonestación), y después Carlos Garrido dejó al local con 10, ya que el juez Fernando Ortiz le mostró la tarjeta roja directa por una fuerte infracción.
Gran triunfo de Villa Unión porque fue contundente, ante un rival que le jugó de igual, y que pudo merecer un poco más.
Fuente: abcdeporte