El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego potenció su misión de atraer médicos para que trabajen en la provincia, debido a la escasa presencia de profesionales de distintas especialidades, y ofreció una serie de beneficios para quienes quieran ir.
Entre los puntos que hacen atractiva la oferta, se encuentran la posibilidad de quedar en planta permanente, sueldos promedios de 80 mil pesos para médicos con residencia completa o especialidad rendida más las guardias, viajes pagos al sur para el grupo familiar y un incentivo extra para la radicación.
«Se buscan médicos en diversas especialidades para integrarlos a la planta permanente. Necesitamos cubrir unos 40 cargos. Tenemos una convocatoria amplia: sobre todo necesitamos médicos generalistas y familiares, clínicos, pediatras y especialidades como cirugía, neurocirugía y cirugía infantil», precisó a Cadena 3 el secretario de Salud provincial, Pablo Perachia.
«Tierra del Fuego ofrece una planta permanente en el Estado, con régimen laboral de 40 horas semanales más guardias, y un incentivo para la radicación: está previsto un aporte especial de 15 mil pesos para pagar vivienda y se paga la mudanza y los pasajes para el grupo familiar completo de los profesionales que vengan», agregó.
En relación a los salarios, aclaró que dependen de la especialidad, pero graficó: «Por ejemplo, un médico generalista, pediatra o clínico, con residencia completa o la especialidad rendida, más las guardias, ronda en 80 u 82 mil pesos de sueldo».
Los postulantes deberán presentar la documentación correspondiente del 16 al 20 de julio; el 23 y 24 se entrevistará a los candidatos y se hará el cálculo de puntajes y orden de méritos, y el 26 y 27 se anunciará la adjudicación de cargos. En agosto, comenzarán con las actividades.
Para mayor información, según detalló el sitio infofueguina.com, los interesados pueden escribir a vpani@tierradelfuego.gov.ar, residenciaensaludtdf@gmail.com o veropani1812@gmail.com .
cadena 3