El expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Martín Redrado sostuvo en diálogo con Cadena 3 que en el mundo «nos observan con cautela y sorpresa porque de buenas a primeras fuimos al FMI cuando nos planteamos como uno de los países más atractivos para invertir en el mundo emergente».
«Se preguntan qué paso en el medio que fuimos de un extremo al otro», continuó.
Apuntó que a nivel internacional también se observa «selectividad en materia de inversiones».
«Frente a hechos inciertos, la tensión entre EE.UU. y China, el proteccionismo, el Brexit y otros contextos que dan volatilidad a los mercados, hace que los inversiones seleccionen los países y los sectores», agregó.
Redrado indicó que «hay sectores que en el país le va bien como el agro que el año que viene le irá bien; el energético, que tiene que recibir inversiones; y telecomunicaciones».
¿Crisis superada?
Redrado dijo que «por suerte salimos de la pelea del día a día y ahora jugamos pelea de semana tras semana».
«Esto se vio esta semana con la licitación de las Letes que son letras del Tesoro. El arco se mueve del día a día a semana tras semana», insistió.
Cuestionó, sin embargo, que el Gobierno «descansa en un solo instrumento que logra traer alguna tranquilidad al mercado cambiario».
Criticó, además, que «le pega en el medio a los sectores productivos a una altísima tasa de interés porque no se puede vivir con una tasa de 60%, por ejemplo».
Cadena 3