El Club Olímpico completó su segunda semana de entrenamiento

Pretemporada

0
493

El plantel profesional del Club Olímpico La Banda completó su segunda semana formal de entrenamientos. Se aguarda la llegada del cubano Karel Guzmán para mediados de la semana que viene, mientras que el neoyorquino Bashir Ahmed lo hará en los primeros días de septiembre.

A las órdenes del entrenador en jefe, Adrián Capelli continúa su puesta a punto el equipo liguero del Negro de La Banda.

Precisamente el estratega se mostró conforme con lo realizado hasta el momento, «estamos muy contentos con el plantel, formando el grupo que apuntamos. Los chicos están trabajando muy duro. El objetivo fundamental de estas dos semanas apunta a la parte física, al acondicionamiento para una competencia muy exigente. Si bien ya incluimos algunos conceptos de básquet, la semana que viene tendremos más contacto con el balón dejando un poco de lado lo físico”.

En la parte de básquet se trabajó en la ocupación de espacios y juego asociado (desde el 1 x 1 al 5 vs. 5) poniendo de manifiesto la importancia de los sistemas ofensivos y las reglas defensivas para el inicio del Súper 20. Los trabajos defensivos fueron intensivos para llegar a las reglas de equipo.

En relación con el acondicionamiento físico en estas semanas, el PF del plantel, Ramiro Peragallo, comentó que “se intensificaron los trabajos de volúmenes en el gimnasio y resistencia en cancha. Entramos en una etapa en donde se comienzan a chocar las cargas porque el entrenador comienza a dar la parte específica de juego. A partir de la semana que viene se empezarán a reducir las cargas en cuanto a volumen, para acercarse a tiempos de juego específico. En la rutina física se hará hincapié en bloques cortos e intensos, para darle lugar al entrenador en contenidos de básquet. Esperamos para la quinta semana tener nivelado el grupo, ya que todavía seguimos individualizando las cargas progresivamente en algunos jugadores por su llegada posterior al comienzo de la pretemporada”.

La palabra de Machuca

“Nos estamos empezando a sentir bien, la semana que viene comenzaremos con trabajos más de básquet así que empieza a pasar la parte más dura de la pretemporada”, comentó el base armador que compartirá la función con Maxi Stanic y Facundo Vázquez.

Al ser consultado por el grupo que se está conformando, no dudó en afirmar que “es muy bueno y por ahora se está notando afuera de la cancha, realmente estamos con muchas expectativas”.

Si bien es prematuro dilucidar la forma de juego que tendrá Olímpico esta temporada, Machuca imagina “un equipo agresivo, con mucha rotación como quiere Adrián (Capelli). Cuando lleguen los dos compañeros que nos faltan vamos a tener una estructura más larga con referencias más claras”.

Finalmente se refirió a la posibilidad de volver a jugar la doble base con Maxi Stanic, como la temporada pasada. “Hemos hablado con el técnico y es una alternativa que se puede volver a dar algunos minutos, todo lo que sea para ayudar al equipo lo haremos sin problemas”.

Sin Jonathan Holton

El departamento Médico, encabezado por el doctor Víctor Moukarzel, informó que debido a una infección respiratoria, laringo traqueo bronquitis, no formó parte de los últimos entrenamientos el jugador extranjero Jonathan Holton. Se espera que esté en condiciones para la práctica matutina de este lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here