El Comité de Emergencia brindó un informe de las tareas realizadas

0
462

El Comité de Emergencia de la Municipalidad de La Banda trabajó este viernes para responder a las urgencias que demandó la lluvia que se desató desde la madrugada y que afectó a los sectores bajos donde se trabajó con herramientas y vehículos para agilizar el escurrimiento del agua.

Al respecto el secretario de Gobierno, Roger Nediani explicó: “Trabajamos para brindarle a los vecinos ayuda desde horas tempranas. Debemos tener en cuenta que cayó mucha agua, la ciudad se encuentra rodeada por rutas nacionales, provinciales, vías férreas, y las calles están por debajo del nivel de esta lo que nos trae diversos problemas, principalmente en los barrios que se encuentran cercanos a estas obras».

“Además, hay que destacar el trabajo de los obreros y empleados para que los vecinos puedan recibir la ayuda necesaria. También la asistencia desde la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias”, agregó.

Por  su parte, el jefe de Gabinete, Miguel Estefan comentó, «es muy importante que todas las áreas estén trabajando en este tipo de situaciones tan delicadas, donde el vecino necesita una respuesta inmediata. Es una situación compleja para la ciudad, por lo que tratamos de que se solucione lo más rápido posible principalmente para tranquilidad de los vecinos que se encuentran en zonas más vulnerables y abnegadas ante este clima”.

Para responder a los pedidos la comuna dispuso de diez camiones tanques para la extracción de agua, más de una docena de bombas distribuidas en la ciudad; también se habillitaron y acondicionaron algunos lugares ante una posible evacuación de familias.

Por último, Carolina Montenegro responsable de las oficinas del Centro de Monitoreo de la ciudad, explicó, «desde este centro no solo podemos realizar el monitoreo y seguimiento de la situación, sino también tenemos el área de Protección Civil que está trabajando desde el jueves realizando un relevamiento y recorrido por la ciudad para brindarle a la comunidad un acompañamiento y ayuda mucho más inmediata”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here