Proyecto Sur empezó a discutir una candidatura a presidente sin 'Pino' Solanas

0
368

El titular del Movimiento Libres del Sur (MLS), Humberto Tumini, propuso hoy el armado de una fórmula presidencial con el socialista Hermes Binner, Margarita Stolbizer (GEN) y Víctor de Gennaro, ante indicios de que Fernando «Pino» Solanas optaría por disputar la Jefatura de la Ciudad.

«Las fuerzas progresistas debemos consensuar una fórmula común«, remarcó un comunicado que difundió el sector liderado por Tumini.

No obstante, en la nota el Movimiento Libres del Sur subrayó su postura en favor de la candidatura presidencial de Solanas porque cree que «la batalla principal a librar en las próximas elecciones es la presidencial, y que Pino debería estar allí como candidato de un amplio abanico de fuerzas populares».

«Hay muchos indicios de que Solanas optaría por ir a la disputa de la Jefatura del Gobierno porteño. De ser así, como también hemos dicho, lo apoyaremos plenamente», indicó. Ante esta posibilidad, «el Movimiento no abandona su interés en el armado de una fórmula presidencial», sostuvo el texto.

Y en ese contexto, citó a «Hermes Banner, Margarita Stolbizer y Víctor De Gennaro como algunos de los más destacados dirigentes progresistas del país que pueden representar este gran espacio político» en las elecciones de octubre próximo.

Explicaron que mas allá de que «Pino» baje a la Ciudad, «sigue abierto el enorme desafío para las fuerzas progresistas de dar batalla nacional, de tener una fórmula presidencial que exprese cabalmente un proyecto alejado por igual del falso progresismo kirchnerista, como de toda otra opción similar o, peor aún, más a la derecha».

«Debemos entonces comenzar lo antes posible, ya que los tiempos se acortan, a consensuar una fórmula común que exprese la más amplia alianza de fuerzas, unidas por un programa de transformaciones profundas de la nación», si finalmente Solanas resuelve competir solamente por el gobierno de la Ciudad, indicó Tumini.

Fuente: DyN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here