La comunidad católica recordó la Pasión de Jesús

0
566
Los fieles participaron de la procesión de la imagen del Cristo Yacente. (Foto La Banda Diario).

Una importante cantidad de personas, participaron ayer del Vía Crucis que se realizó en la parroquia Santiago Apóstol. Tras la adoración de la Cruz, realizaron una procesión acompañando la imagen del Cristo Yacente.

Desde horas tempranas, la comunidad religiosa participó de manera activa de las actividades programadas para el Viernes Santo.

Es así que alrededor de las 9 de la mañana, niños, jóvenes y adultos efectuaro el Vía Crucis en bicicleta, el cual recorrió las once comunidades pertenecientes a Santiago Apóstol.

Por la tarde, los fieles se concentraron en el templo nuevo para participar de la celebración de la Palabra y adorar la Santa Cruz.

En la oportunidad, los feligreses escucharon atentamente la lectura de la Pasión de Cristo. Posteriormente el sacerdote realizó su homilía, donde reflexionó sobre este momento especial de la liturgía.

Seguidamente, y por espacio de varios minutos, la feligresía adoró la Santa Cruz; para luego participar de la Eucaristía.

Una vez finalizado este momento, los presentes realizaron una procesión acompañando la imagen del Cristo Yacente.

Cabe indicar que este sábado, en todas las iglesias se realizará la bendición del Cirio Pascual y la Vigilia esperando la Resurrección de Jesús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here