Cristo Rey visitó el Centro Integral de Salud Banda

0
596

En el marco de las actividades previstas por las fiestas patronales en honor a Cristo Rey, este miércoles se celebró una misa en el Centro Integral de Salud Banda. En la oportunidad se rezó por el don de la vida, por los enfermos que están internados, por los médicos y por los enfermeros.

La celebración Eucarística se concretó en la capilla que la entidad posee y participaron los profesionales de la salud como así también familiares de los pacientes. A la vez, se entregaron varios elementos a la Maternidad «Doctor Faustino Herrera» como ser pañales, leche, entre otras cosas.

La Santa Misa fue presidida por el padre Gastón Cuello quien en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «con mucha alegría andamos recorriendo la ciudad bajo el lema Con Cristo, nuestro Rey, misioneros permanentes. Hemos llegado al Centro Integral de Salud para celebrar la Eucaristía».

Seguidamente puntualizó, «hemos pedido por el don de la vida, hemos rezado por los enfermos, hemos bendecido a todas las enfermeras en su día. Así vamos a seguir visitando a las diferentes comunidades hasta el día domingo que tenemos la fiesta central».

Bicicleteada

Dentro de las actividades previstas, el próximo sábado 24 se desarrollará una bicicleteada por toda la jurisdicción de Cristo Rey. Al respecto el sacerdote indicó, «a partir de las 07 horas haremos una bicicleteada misionera y solidaria, por toda la jurisdicción de nuestra parroquia, invitamos a todos los jóvenes, adultos, niños y padres a sumarse y acompañarnos».

«Durante el recorrido vamos a pedir que Cristo Rey bendiga a nuestra comunidad, que sea el rey de nuestras vidas para cambiar esta situación que estamos viviendo», apuntó.

El presbítero amplió diciendo, «las personas que deseen realizar una donación, lo podrán hacer en la Capilla Santa Rita (barrio Ramos Taboada) y San Cayetano (Los Lagos) como así también en la parroquia Cristo Rey. Allí pueden ir dejando lo que puedan alimentos no perecederos, ropa, calzados».

Cabe mencionar que todos los elementos donados serán distribuidos entre los hermanos, «que más necesitan, especialmente los que viven en el barrio Villa Raquel».

Fiesta central

Con respecto a las actividades previstas para la fiesta central de Cristo Rey, el párroco explicó, «todo comenzará el sábado 24, a la noche tendremos la celebración Eucarística a las 20.30 en nuestra sede parroquial y posteriormente habrá una cena comunitaria a la canasta».

«El domingo a partir de las 19.30 haremos una procesión con la imagen de nuestro patrono por distintas calles de la ciudad y terminaremos con la Santa Misa a las 20.30. Es muy probable que la celebración la hagamos en la vía pública», concluyó el padre Gastón Cuello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here