Evaluación positiva de la implementación en La Banda del Plan Inclusión Educativa

0
545
Guido Peralta, referente de Cáritas Diocesana.

La pobreza alcanzó al 33 por ciento de los argentinos, según la información dada a conocer recientemente por el Indec, lo cual ha generado una enorme preocupación. Guido Peralta, referente de Cáritas Diocesana se refirió a esta situación, a la implementación en la ciudad de La Banda del Plan de Inclusión Educativa. Además, anticipó que a partir de enero se dictarán talleres de folclore conjuntamente con una capacitación en oficio para los chicos del barrio Villa Rojas y zonas aledañas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Guido Peralta al referirse a la crisis que atraviesa el país reflexionó, «se está viviendo una crisis a nivel país muy grande y cada vez se nota. Esta situación no sólo la padecen las familias de las comunidades vulnerables o los que están desempleados, sino también aquellos que poseen empleos precarios porque no les alcanza. Entonces se viene sumando más gente a partir de esta situación, y con ayuda comunitaria estamos haciendo un trabajo conjunto. Nosotros conjuntamente con Cáritas Nacional implementamos un Plan de Inclusión Educativa».

Más adelante consignó, «tenemos muchas necesidades que cubrir no sólo del ámbito económico sino también social, personal, familiar; por eso desplegamos varios componentes como por ejemplo asistencia médica, nutricional, psicológica, capacitaciones en oficio».

Talleres

En ese contexto, Peralta anticipó que en el mes de enero, «vamos a realizar talleres de folclore conjuntamente con una capacitación en oficio destinado a los chicos del barrio Villa Rojas y zonas aledañas. El objetivo es capacitar a la gente para lograr su inserción en el mercado laboral. La situación no está fácil, todas las herramientas que podamos brindar tanto económicas, personales, y sociales serán muy bien recibida».

Consultado sobre los lugares en donde impactó el Plan de Inclusión Educativo, el integrante de Cáritas Diocesana indicó, «si bien está a lo largo del país, en Santiago funciona en tres barrios capitalinos, en Brea Pozo, Perchil, Loreto, Forres, y este año comenzamos en La Banda con una muy buena repercusión y con posibilidades a futuro, si algunas cosas se acomodan, de seguir expandiéndonos en La Banda que es importante».

Finalmente Guido Peralta no dudó en afirmar, «hay mucha gente en situación desfavorable, hay mucha gente que la está pasando mal; a partir de esto queremos trabajar conjuntamente y no desde la ayuda de algo del momento sino a partir de la construcción sostenible que pueda brindar recursos que permita desarrollar posibilidades y herramientas para los chicos, para los padres, para los adolescentes que son los que vienen».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here