Los controles desplegados en los principales corredores del país, impulsados por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, siguen brindando buenos resultados. En esta oportunidad, la Gendarmería Nacional incautó más de 28 kilogramos de cocaína y arrestó a dos narcos en el paraje Las Tijeras, provincia de Santiago del Estero.
Enmarcados en el programa “Argentina Sin Narcotráfico”, promovido por esta cartera para optimizar la respuesta del Estado, los oficiales del Escuadrón 59 de la Gendarmería Nacional, liderada por Gerardo Otero, desplegaron numerosos controles sobre la Ruta Nacional N° 34.
Allí, más precisamente sobre el paraje Las Tijeras, los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo proveniente de la ciudad de Salta y con destino final en Rosario, Santa Fe.
Al hacer las averiguaciones correspondientes, los funcionarios de la fuerza denotaron un comportamiento extraño en ambos ocupantes del vehículo, lo que derivó en una profunda requisa.
Los gendarmes detectaron anomalías en el sector del torpedo del rodado. Ante la atenta mirada de testigos hábiles y con las herramientas adecuadas, el personal de la fuerza removió el tablero y halló 28,805 kilogramos de cocaína fraccionados en 40 ladrillos de diferentes tamaños.
El Juzgado federal de Santiago del Estero, a cargo del Dr. Molinari, ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente y el arresto de los dos narcos involucrados.