Reclamo de venezolanos frente a facultad de Derecho de UBA

0
532

Cientos de ciudadanos venezolanos se reunieron este sábado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para reclamar que se deje ingresar la ayuda humanitaria al país caribeño.

En el marco de la «Manifestación mundial por la ayuda humanitaria», los venezolanos que residen en la Argentina se concentraron en la puerta de la casa de altos estudios, en paralelo a la tensa situación que se vivía en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Con las icónicas columnas de la Facultad de Derecho como escenario de fondo, los ciudadanos venezolanos desplegaron una bandera de su país en la escalera de ingreso a la institución educativa.

Una de las dirigentes políticas que participó de la convocatoria fue la diputada nacional de Cambiemos Cornelia Schmidt Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara baja.

La diputada nacional pidió a través de su cuenta de la red social Twitter a los «soldados venezolanos» que «defiendan la Constitución, permitan el ingreso de la ayuda» y remarcó que «la ayuda humanitaria también es para salvar vidas de sus familias, hijos, amigos y de todos aquellos que necesiten medicinas y alimentos».

El pasado viernes, Schmidt Liermann mantuvo un encuentro con la embajadora en la Argentina designada por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Elisa Trotta, del que también participaron los subsecretarios de Asuntos de América, Leopoldo Sahores; y de Asuntos Institucionales y Diplomacia Pública, Tomás Kroyer.

A principios de febrero, los ciudadanos venezolanos en la Argentina también eligieron la Facultad de Derechos de la UBA como escenario de una manifestación en la que reclamaron la salida del mandatario Nicolás Maduro y la realización de «elecciones libres».

Con pancartas y banderas, cientos de venezolanos expresaron en aquella oportunidad su respaldo a Guaidó y cuestionaron a Maduro, al igual que sucedió en distintas ciudades del mundo.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here