El ministro dijo además que «la Nación tiene que arreglar rápido con los cinco gremios docentes con los que tiene relación, para que las provincias tengan también el tiempo para hacerlo».
Sobre el aumento a los docentes en las provincias, Sileoni sostuvo que se mantienen «las conversaciones propias de los prolegómenos de una discusión, nunca presiones. Son charlas necesarias porque los gobernadores tienen que hacerse cargo del número que arregla la Nación».
En cuanto a las negociaciones, el titular de la cartera educativa sostuvo que «la paritaria de este año va a ser muy discutida, como lo son todas, pero no es posible no arrancar las clases, eso lo sabemos todos y vamos a trabajar para que comiencen el 28 de febrero».
«Somos optimistas como lo hemos sido los dos años anteriores. Hay vocación de la Nación y de los gobiernos provinciales de arreglar, y también por parte de los gremios está la voluntad de llegar a un acuerdo», añadió el ministro.
Además remarcó «vamos a seguir ratificando el valor de los días de clase, como en el 2010 y 2011, que fueron los años con más días de escuela de la década», finalizó el ministro.