La comunidad educativa de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» inició el ciclo lectivo de cara a «grandes desafíos y celebrando el inicio de la puesta en valor de nuestro edificio histórico», según destacó la rectora María José Domínguez.
La ceremonia tuvo lugar en el playón del establecimiento y se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia. Posteriormente, la titular de la rectora tuvo a su cargo el discurso de apertura del ciclo 2019.
«Hoy comenzamos a transitar un nuevo camino. Este es un año especial porque se dará comienzo a las obras de puesta en valor de nuestro edificio histórico, lo que genera una reorganización de los niveles Primario, Secundario y el Nivel Superior», señaló.
Asimismo brindó su agradecimiento a las autoridades del Nivel Primario y del Colegio Secundario Ciudad de La Banda «por abrirnos las puertas a esta enorme comunidad educativa. Gracias a un trabajo en conjunto y a una reorganización vamos a poder brindar a nuestros alumnos todo lo necesario para una formación de excelencia como la que siempre distinguió a esta centenaria casa de estudios».
Finalmente le dedicó a los presentes una poesía de Mario Benedetti «No te rindas».
Acto seguido los alumnos del establecimiento tuvieron a su cargo la parte artística.