Una familia entera vivió durante años un calvario. El autor del sufrimiento y de los episodios de violencia era nada menos que el padre, que fue detenido luego de ser acusado de golpear, drogar, violar y mantener secuestrada a su pareja.
Todo ocurrió en la localidad de Villa Elisa, en la ciudad de La Plata, donde este hombre -del cual no trascendió su identidad para proteger a sus hijos-, vivía junto a su familia, a la misma que agredía en forma cotidiana.
La mujer y sus cuatro hijos, de entre 7 y 16 años, fueron alojados en un refugio para mujeres víctimas de violencia de género y violencia familiar, y están con tratamiento psicológico.
El hombre, de 40 años, es chofer de una empresa de repartos de la localidad de Bernal y quedó detenido acusado de abuso sexual doblemente agravado por ocasionar un grave daño a la salud, por el vínculo y amenazas.
«Lo que este hombre le hizo a su mujer es algo horroroso. Nunca visto el nivel de violencia física y mental infligida a la mujer. La aniquiló, carece por completo de autoestima y llevará años de tratamiento», explicó a Télam un investigador del caso.
La rutina de ataques, que finalizó este miércoles con la detención del hombre, comenzó en febrero cuando durante varios días el hombre mantuvo cautiva a toda su familia, y tras reducir a golpes y drogar a su pareja la abuso sexualmente en varias oportunidades.
«La víctima, de 35 años, sufría maltratos de este hombre desde 2015 y fue tan vulnerada, física y mentalmente, que aún hoy no puede hablar sin quebrarse, sin derrumbarse, pero los cuatro informes psicológicos y psiquiátricos que se le efectuaron fueron muy sólidos en cuanto al daño que presenta», apuntó el investigador.
Los cuatro hijos de la pareja «presenciaron desde que nacieron» los maltratos de su padre a su madre, explicaron, al tiempo que indicaron que «el hijo adolescente de 16 años está muy traumatizado por todo lo vivido».