Era de Central Córdoba pero Boca lo dio vuelta

0
227

Boca perdía por 2 a 0 en Santiago del Estero, pero le dio vuelta el partido a Central Córdoba, terminó ganando por 4 a 2 y consiguió su primera victoria en el campeonato en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional.

El conjunto santiagueño comenzó arriba en el marcador con los tantos de Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria, a los 3 y 47 minutos del primero tiempo, pero el equipo dirigido por Diego Martínez logró el triunfo tras los dobletes Ezequiel Fernández (2 minutos y quinto minuto de descuento de la segunda parte) y de Miguel Merentiel (7 y 35 minutos).

De esta manera, Boca sumó sus primeros tres puntos después de la caída ante Atlético Tucumán, se ubicó en la decimotercera posición y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana.

Central Córdoba pegó primero, ya que, a los 2 minutos y, tras una muy floja respuesta de la defensa de Boca, un centro por la derecha de Oscar Garrido le permitió a Matías Godoy habilitar a Atencio, quien encaró para el área, eludió a Sergio Romero y puso con un sutil toque el 1 a 0.

En el final de la primera etapa, en una jugada similar a la del primer gol que dejó pagando a Romero en la salida, Sanabria anticipó bien a los defensores y convirtió el 2 a 0 tras un cabezazo en la puerta del área chica.

Ya en el complemento, Boca salió decidido a buscar el descuento y, después de un robo en la mitad de la cancha, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón hicieron una jugada dentro del área, con un taco del ex Unión que dejó bien perfilado al ex Tigre para poner el primer tanto de su equipo.

En la línea de crecimiento de Boca, otra vez Fernández puso un pase magistral que dejó en solitario al uruguayo Merentiel, que avanzó y definió para poner el empate que levantó al equipo ante un local sorprendido.

Sobre los 35 minutos, la visita logró ponerse en ventaja cuando Miguel Merentiel marcó su segunda conquista, la tercera de Boca que remontaba la historia ante Central Córdoba, mientras que, cuando se jugaba el quinto minuto de descuento, Ezequiel Fernández selló el triunfo con un remate de rebote, después de un derechazo de Merentiel que dio en el palo y así liquidó el partido en Santiago del Estero.

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here