El PSV Eindhoven arribó a México con la intención de encontrar a los mejores talentos jóvenes en el país que tengan el potencial de ser la nueva perla del fútbol mexicano, como ya hiciera en 2017 con el delantero Hirving «Chucky» Lozano.
Integrantes del equipo holandés, actual campeón de la Liga holandesa, arribaron a Guadalajara, una ciudad en el oeste de México, que alberga el «Jalisco Talent Land», el mayor evento de talento joven del país según los organizadores, que se estará realizando a lo largo de toda la semana.
Una de las convocatorias del stand del PSV en el evento es el desarrollo de una idea para mejorar el estadio del equipo en Eindhoven y convertirlo en un recinto inteligente. El evento es relevante para el club europeo, porque reúne a más de 30.000 jóvenes considerados como el nuevo talento del país. El «Talent Land» también ofertará unas 8.000 ofertas de trabajo.
Pero sobre todo, el PSV aprovechó la oportunidad de venir a México porque el evento se lleva a cabo en Guadalajara, donde se encuentra una de las mejores escuelas de fútbol del país, la de Chivas, un club con el que el PSV tiene una relación especial.
«Tenemos una gran conexión con México desde hace décadas; grandes futbolistas como Carlos Salcido, Hirving Lozano y Érick Gutiérrez han jugado y juegan en PSV, así que cuando escuchamos de Talent Land 2019, en Guadalajara, surgió el interés de participar», declaró al diario Milenio Koen Van Haastert, el principal responsable del club en su visita al país norteamericano.
Además de Salcido, en el equipo de Eindhoven también jugó Francisco «Maza» Rodríguez, otro de los frutos de la cantera de Chivas, así como Héctor Moreno y Andrés Guardado, capitán de la selección mexicana, éste último ídolo en el equipo «granjero».
Además de su presencia en la Expo, el PSV tendrá una reunión con la gente de Chivas. «Nos reuniremos con la directiva el viernes, esa actividad es una de las principales para que estemos aquí«, subrayó Van Haastert.
El fichaje de Lozano es sin dudas el de mayor perfil para el PSV en relación con México, y uno de los que mejor resultado le ha dado al club holandés. En su primera temporada, la ascendente estrella mexicana fue protagonista del título conseguido en la Eredivisie.
Con 19 goles entre Liga y Copa en su debut en el fútbol europeo, la marca parecía difícil de superar en su segundo año en la Liga holandesa. Sin embargo, y a pesar de que todavía no concluye la temporada europea, Lozano ya suma 21 goles en todas las competiciones, incluidos cuatro goles en la fase de grupos de la «Champions League».
El PSV confía en encontrar al nuevo Lozano en su visita a México. El principal argumento: ninguno de los cinco jugadores nacionales que han pasado por sus filas ha decepcionado. Al contrario, son la razón para que el equipo europeo aproveche cualquier razón para apostar por el talento de este lado del océano Atlántico.
Fuente: Infobae