Jorge Sampaoli hizo una revelación sobre Messi y dio algunas pistas de lo sucedido con la Selección en el Mundial

0
398
Sampaoli estuvo menos de un año al frente de la “Albiceleste”. Y allí coincidió con la “Pulga” (Foto: Reuters)

A casi 10 meses de la derrota ante Francia que dejó a Argentina afuera del Mundial de Rusia y a Jorge Sampaoli del banco de suplentes de la Albiceleste, el hoy entrenador del Santos de Brasil dejó algunas definiciones respecto de aquel golpe. Surgieron de su disertación en el evento «Somos Fútbol 2019 – Técnicos y tácticas» organizado por la Confederación Brasileña de Fútbol y del que también formó parte el «Tite».

«Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego», fue una de sus sentencias, en las que de algún modo linkeó su experiencia con el combinado nacional.

Allí, por ejemplo, realizó una revelación sobre cómo afectan a Lionel Messi los resultados adversos en la Selección. «Me tocó dirigir al mejor jugador del mundo, no sé si de la historia, porque ya está por encima de los 600 goles en Europa, ha roto todos los récords, pero llega a su país y es criticado. Más allá de sus capacidades, es un ser humano, le cuesta al argentino disfrutar de Messi como lo disfruta el hincha de Barcelona. El chico sufre mucho; por lo que me ha tocado vivir, sufre mucho esa realidad. No puede mostrarle al mundo todo lo que es cuando juega por Argentina, relacionado a lo que hace con Barcelona; es un jugador con una superioridad por sobre el resto muy marcada. Es una sociedad que disfruta mucho más de destruir que del éxito», subrayó el «Zurdo» de Casilda, incluyendo una crítica al vínculo del hincha de nuestro país con sus ídolos.
 Play

La experiencia de Sampaoli con el astro rosarino

En otro momento de la charla, realizó un análisis sobre la exposición de los entrenadores ante los malos resultados. Y la descripción, en la que hubo retazos de autorreferencia, sonó a lo que le sucedió con la Selección en el Mundial de Rusia, en donde terminó aceptando un «doble comando» con los referentes del plantel.

«Los medios de comunicación exigen mucho, los jugadores muchas veces están mucho más cerca de lo que dicen los medios que de lo que dice el entrenador. A mí me tocó no poder convencer de mi idea a un grupo de jugadores para que sean libres respecto de la presión social«, dijo.

«El fútbol es la política, a veces lo conduce gente que no tiene la paciencia de sostener un proceso, sino que lo quiebra automáticamente cuando es atacado por ese proceso, La cara más directa es el entrenador. Pero el jugador también sabe que el entrenador es el culpable directo. Y muchas veces se corre del entrenador. Y el entrenador queda solo, expuesto. Con la gente, con los medios. Y es sacrificado como el gran responsable«, concluyó. ¿Es su visión sobre lo ocurrido en la Copa del Mundo?

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here