Este sábado se realizó el acto de cierre del taller gratuito de robótica para niños y adolescentes, denominado “Robotikeando”, que contó con el auspicio de la Municipalidad de La Banda.
El taller fue organizado por un grupo de profesores de tecnología y fue presentado como un espacio educativo que busca facilitar herramientas para introducir los principios fundamentales de la robótica en los niños y adolescentes.
En un marco didáctico de juego, los alumnos aprendieron a construir robots con motores y sensores, entre otras piezas importantes, y a codificar en lenguaje de programación gráfica.
El intendente Pablo Mirolo y la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo se hicieron presentes para entregar los certificados a los 60 niños que participaron de los dos meses de capacitación.
En el acto, además se proyectaron videos caseros en donde los padres muestran los conocimientos adquiridos por sus hijos durante el taller de robótica.
«La riqueza de un país pasa por la información y la tecnología y es por esto que durante los próximos meses desde el municipio, seguiremos apostando a estos proyectos innovadores que acercan a los niños de nuestra ciudad, de manera gratuita, a nuevos conocimientos», especificó Pablo Mirolo.
Distinción especial
Asimismo, el intendente entregó un reconocimiento al niño Marcos Ibáñez por su destacada participación en el curso.
Al respecto, el profesor Gonzalo Barrionuevo dijo: «Creímos conveniente entregar un premio al esfuerzo de este niño que no solo tuvo asistencia perfecta sino que también demostró una notable aplicación en el taller mediante el desarrollo se la creatividad».
Gonzalo fue premiado con una «Plataforma Arduino», que es un hardware libre basado en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.