El servicio de agua potable de las comunidades de La Dársena y San Ramón volvió a la normalidad luego de haber sufrido prácticamente en forma simultánea desperfectos en las bombas extractoras de sus dos plantas potabilizadoras.
Dada la gravedad de la situación y la urgencia del caso, la Comisión Municipal en conjunto con la Dirección de Obras Sanitarias de la provincia, llevaron soluciones para todos los usuarios.
Según se explicó en los últimos días el servicio se había resentido por una falla eléctrica en las bombas.
Ante esto, la comuna adquirió de urgencia una nueva bomba que fue instalada en uno de los pozos que se encuentran en el predio de la comuna y que permite el abastecimiento a todas las familias que residen en La Dársena, Boca Toma, Usina, La Isla y el denominado Barrio Viejo.
Por su parte, personal de la Diosse se encargó de los trabajos en la otra bomba, que se encarga de la provisión para la red de agua que distribuye en la localidad de San Ramón y sus alrededores.
“Son situaciones que se presentan y que necesitan de soluciones rápidas. Los vecinos no podían seguir esperando más días sin agua en sus casas. Entonces hemos hecho el esfuerzo necesario desde la comuna y también desde el Gobierno de la provincia para adquirir nuevas bombas que ya están funcionando”, señalaron