Murió Elpidio Herrera creador de las Sachaguitarras

0
645

Santiago del Estero se vistió de luto al recibir la triste noticia del fallecimiento del folclorista Elpidio Herrera, de 71 años. El deceso se produjo alrededor de las 20 horas de este jueves 30 de mayo.

El creador de las Sachaguitarras Atamisqueñas sufrió este miércoles un accidente cerebro vascular (ACV) en su casa de Villa Atamisqui y fue trasladado hacia el Hospital Regional, donde permanecía en terapia intensiva. Su cuadro era de suma gravedad y pese a la asistencia recibida no se pudo revertir la situación.

Elpidio junto a su hijo Manolo habían programado presentarse en Villa Mailín para cantar la Misa Santiagueña y La Serenata al Señor de los Milagros. Sin embargo, el destino hizo que el músico y luthier santiagueño emprendiera su gira a la eternidad.

Bandeño por adopción

La ciudad de La Banda, durante muchos años cobijó a Elpidio Herrera. Cuando tenía 13 años vino desde su Atamisqui natal a la Cuna de Poetas y Cantores para estudiar la secundaria.

Al respecto el reconocido estudioso del folclore Miguel Coria en diálogo con LA BANDA DIARIO recordó, «Elpidio estudió toda la secundaria en la Escuela Industrial y durante ese lapso vivió en el barrio El Cruce».

Más adelante acotó, «el músico jamás se olvidó de La Banda. Es así que mientras vivía en Atamisqui compuso El Bandeñito, cuya primera versión se grabó en un disco de Santiago Guitarra y Copla volumen II».

Cabe destacar que Elpidio Herrera tuvo la posibilidad de viajar tres veces al Viejo Continente, más precisamente Alemania para presentar su creación «La Sacha Guitarra», en esta gira estuvo acompañado por el bandeño Nelsón Ledesma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here