Los Fiscales Mariano Gómez y Natalia Saavedra tomaron conocimiento a mediados del año 2018 a través de un informe policíal que llegó a la división delitos económicos .
A partir de allí los fiscales instruyeron las tareas investigativas a delitos económicos para esclarecer los hechos.
Ya con el avance de la causa se supo que se trataba de adicionales realizados en el ex hospital Antenor Álvarez de La Banda, que se encontraba abandonado. Posteriormente la Dra. Natalia Saavedra y su equipo tomaron intervención y requirieron más diligencias.
El pasado jueves la Dra. Natalia Saavedra hizo el pedido de detención a uno de los imputados con orden del juez Dr. Fernando Viaña. Posteriormente se realizaron allanamientos y secuestros en la casa del imputado donde secuestraron computadoras y celulares. Asimismo se realizó allanamiento en la dependencia donde el imputado trabaja.
La Fiscalía lo acusa por defraudación calificada en perjuicio de la administración pública a José Alejandro Muscari, policía en actividad.
Durante la próxima semana, la fiscalía notificara posibles imputaciones y citarán para realizar declaración de imputados a más de 10 efectivos policiales involucrados.
Modus Operandi
La Fiscalía junto con delitos económicos están investigando las diversas formas de estafa. En muchas ocasiones se consignaban dos efectivos policiales por turno y solo uno se desempeñaba.
En otros casos, el efectivo policial que se hacia el turno se encontraba con carpeta médica en su lugar de trabajo, mientras que la ley dice que solo pueden estar habilitados si se desempeñan en la fuerza.
También se registró que los adicionales se realizaban en coincidencia con las tareas habituales en la dependencia de trabajo que tampoco estaba permitido.